Preguntas Frecuentes

Rate this post
Existen muchos  consejos que circulan sobre cómo se deben prevenir y tratar las estrías. A continuación, encontrará respuestas a 7 de las preguntas más frecuentes sobre los tratamientos de estrías.

Preguntas Frecuentes acerca de las Estrias
Como prevenir y tratar las Estrias

Preguntas y Respuestas Acerca de las Estrías

 ¿Es posible deshacerse por completo de las estrías?

Las estrías son básicamente cicatrices, así que una vez que las tienes, es  difícil deshacerte de ellas por completo. Sin embargo, La buena noticia es que las cicatrices recién formadas desaparecerán por sí solas durante un largo período de tiempo. Puede que no desaparecerán totalmente y podría llevar muchos años ver alguna mejora. Existen opciones de tratamiento que pueden acelerar este proceso y los resultados se pueden ver en tan solo 6 semanas.

¿Cuáles son los mejores métodos de prevención?

La prevención es la mejor manera de asegurarse de no tener que lidiar con tratamientos a largo plazo una vez que tenga estrías. Los mejores métodos de prevención incluyen hidratación y dieta. Asegúrese de beber mucha agua para mantener su piel flexible y suave. También es una buena idea usar un humectante natural como la manteca de cacao o cualquier otra crema natural de estrías. Una dieta bien balanceada también juega un papel importante para asegurar que la elasticidad de la piel se mantenga.

¿Las vitaminas pueden ayudar a prevenir o tratar mi problema?

Una de las mejores vitaminas para la prevención y el tratamiento de estrías es el aceite de vitamina E. Es una buena idea masajear este aceite directamente en las áreas afectadas para prevenir y tratar las estrías. Aunque no es tan potente y efectiva como las cremas de estrías, la vitamina E ayuda a mantener la piel nutrida y funciona junto con su régimen de tratamiento.

¿Las exfoliaciones químicas eliminarán las estrías?

Aunque las exfoliaciones químicas pueden ser efectivas, son una forma más extrema de enfrentar el problema. Si no se usa correctamente, pueden producirse quemaduras graves y podría terminar con un problema mucho más grande que el actual. Siempre consulte con un dermatólogo antes de considerar este tipo de tratamiento.

¿Cuánto tiempo tomará para que mis estrías desaparezcan?

La respuesta depende de la gravedad de tu problema. También tiene mucho que ver con su tipo de piel y el método de tratamiento que elija. Supongamos que estás usando una de las cremas de estrías más populares y que tiene áreas problemáticas no tan graves. Si estás usando su crema según lo indicado, podría comenzar a ver resultados en menos de 6 semanas.

¿Cuál es el mejor tratamiento?

Todo depende de la gravedad de tu problema. La cirugía y la terapia con láser podrían funcionar para aquellos cuyas marcas son más severas, mientras que las cremas de estrías podrían ser más adecuadas para aquellos que solo tienen problemas menores. Es una buena idea comenzar su tratamiento con las opciones menos invasivas y menos costosas primero. Existen algunas excelentes cremas de venta libre en el mercado que pueden ayudar a disminuir la apariencia de las estrías. Si no está satisfecho con los resultados después de unos meses, le recomendamos que consulte a un dermatólogo y considere otras opciones.

Si uso remedios caseros, ¿podré ver resultados?

Si sigues las instrucciones y permaneces constante con tu régimen diario, puedes ver resultados  en tan solo 6 semanas. Todo depende de qué método uses y en que fase de gravedad te encuentras con tus estrías.